5 de enero de 2014

Porque prefiero el Yuri al Yaoi

Holiwis aquí estoy otra vez (aunque a nadie le importe) les vengo a decir porque, yo, prefiero el yuri que el yaoi. si lo se, miles de fujoshis me van a venir a escribir en sus death note, pero lo haré con mucho respeto.
primero que todo a mi SI me gusta el yaoi, de hecho fui fujoshi y no se si lo sigo siendo, pero cuando conocí el yuri, tenia sensaciones distintas que con el yaoi. el yuri (por lo menos no el yuri hentai) es muy delicado cuando se trata de este genero, porque, son sentimientos,fantasías de chicas. generalmente la chica se enamora de su mejor amiga (como en sasameki koto) y uno ve lo que siente y es muy precioso, entonces, si tuvieramos que decir cual es el mas "cursi" el premio se lo llevaria el yuri. pero el yaoi no es malo. algo
Sasameki Koto.
que me gusta de el es el factor sorpresa de este, porque cualquier amigo se puede convertir en un seme salvaje-violador... y besa al amigo y... en fin, uno no puede saber que va a pasar. mis parejas favoritas del yaoi son: Sebastian y Ciel (Kuroshitsuji), Usagi y Misaki (Junjou Romantica), Soubi y Ritsuka (Loveless) no me gusta el yaoi sin sentimientos, el yaoi que es maltrato y puro sexo.
Tambien el yuri tiene bandas sonoras realmente linda (soy la unica que se fija en eso xD) Por ejemplo la de Aoi Hana (mi anime yuri preferido).
Una de las parejas mas emblemáticas del Yuri
hay veces que siento que hacen y hacen mangas yaoi, pero es raro que salgan mas de 3 yuris. lo malo de las fujoshis (ya también lo fui pero no lo hice) es que hay muchas que detestan el yuri y nos atacan y dicen que el yaoi es mejor y no tienen cero respeto por las/los yuristas. la comunidad yurista (yo no pertenezco llamarme yurista o eso creo) es muy cálida, las chicas son muy sensibles y eso me encanta. las fujoshis (algunas obviamente) piensan que TODO tiene yaoi. una de las leyes de el anime es que va a tener fanarts yaoi de ese anime. claro que en animes como kuroshitsuji el yaoi es mas que evidente, si de hecho, yana toboso quería que kuroshitsuji fuera yaoi. muchos de los animes de el año pasado tenían fanservice de yaoi, pero ademas de algún ecchi, nunca he visto fanservice yuri ROMÁNTICO ademas de sailor moon que la autora también quería que sailor uranus y neptune fueran novias, pero en el anime le pusieron censura a esa pareja.
Loveless *Se pone a llorar*
pero como dije antes, el yuri es delicado, pero hay una anime shonen-ai (yaoi pero muy suave) que es loveless, que tiene muchas similitudes con el yuri, porque es muy precioso en todo sentido, y con sentimientos puros (me estoy poniendo muy cursi xD) para los que nunca han visto loveless, es simplemente lindo. si, tiene diferencia de edad (el niño tiene 12 y el otro creo que tiene 21) y no, no creo que el mayor quiera aprovecharse de el porque es amor verdadero.
buscando imágenes recordé que loveless SI tiene yuri *Grita de emoción*es una pareja muy hermosa xD me encanta.
En resumen, me gusta mas el yuri porque:
Dejo una imagen de aoi hana aquí.

  • Es mas delicado y tiene sentimientos cursis de chicas
  • la banda sonora
  • la relación de las amigas.
  • las declaraciones de amor.
  • los besos.
  • las yuristas no critican el yaoi hasta morir.
  • no todo el mundo es lesbiana como en el yaoi (que todos son gays xD) 
NOTA: no quise ofender a la comunidad fujoshi/fundashi con esto. tampoco digo que el yuri sea mejor que el yaoi porque es solo lo que yo siento respecto a ese genero. cada quien tiene sus gustos y yo respeto eso.

8 comentarios :

  1. Una entrada que da que pensar. Aunque me he perdido con el último punto...

    "no todo el mundo es lesbiana como en el yaoi (que todos son gays xD)"

    0.0 No lo he entendido ^^''

    A mi me gusta el yaoi, siempre y cuando haya una historia detrás. En cierto modo, lo que tu ves en el yuri, yo lo veo en el yaoi comparándolo con un manga normal (chico x chica vamos) Aunque en este último puede ser todo lo meloso y tierno que quiere la autora, el amor que hay en los mangas yaoi (los que tienen historia, no solo puras escenas eróticas) lo veo mucho más tierno, verdadero.
    Solo he tenido contacto con una serie yuri, y no me gustó. Pero no por ser yuri XD Más bien porque la historia de por si no le veía sentido. Era un disparate. Me gustaría probar con un yuri para ver que tal son las historias, pero no se como buscar realmente. Porque quiero historia, no hentai ni nada por ese estilo. Y en ese aspecto, estoy verde con respecto al yuri XD Porque solo me aparece ese tipo de cosas cuando intento buscar algo XD Como el yaoi me gusta, y se por donde van los tiros, pues ningún problema. A parte, está lo que tu dices, hay poco, por lo menos bueno :)

    Se me ha echo el comentario largísimo XD Pero, me ha dado que pensar la entrada, y me he explayado yo aquí sola :)
    Besos de barro!!^^

    P.D. Me llevo tu banner ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si bueno, en eso de "todos son gays" me referia que como yo antes veia demasiado yaoi siempre muchos trataban de agarrar con el prota. lo dije como un comentario algo gracioso ya que cuando yo era fujoshi siempre me quejaba de eso xD si quieres un anime yuri bueno, te recomiendo aoi hana, ese es mi favorito.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Aww, en uno de los dibujitos de abajo salen las protagonistas de Strawberry Panic <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo amo el yuri y es porque si soy lesbiana y la verdad que el yaoi me da igual, pero bueno veo que a todas las chicas heterosexuales les re copa el yaoi y a los chicos hetero el yuri... para mi el yuri es re cursi pero como que yo me re indentifico por gustarme las chicas---

    ResponderEliminar
  4. Pienso que el yuri esta MUY subestimado. Hay historias realmente lindas, y mas que nada en MANGAS porque animes yuris copados hay muy pocos. mi preferido es strawberry panic. Creo que a las chicas les copa mas el yaoi porque como dijo la del primer comentario lo pueden relacionar con una pareja de chico y chica....en cambio el yuri es mas dificil de relacionar en este sentido eso o sea que para mi es mas para lesbianas que se identifican con relaciones de chica y chica. pormas q siempre hayan muchos varones q miran yuri pero ya sabemos por que miran eso------

    ResponderEliminar
  5. Es verdad eso de que hay RE POCOS mangas yuris. estaba viendo y en tu manga online hay hasta la pagina 6 mangas yuris y me fijo en mangas yaoi y hay hasta la 27 D: es re feo como NO SE TOMA ENSERIO el amor entre chicas D: seria re lindo q salgan mas historias y escritas por chicas porque creo qe entienden mas lo q significa estar enamorada de otra chica siendo chica....

    ResponderEliminar
  6. Si queréis probar con Yuri y no salir decepcionados os recomiendo que sigáis este orden:
    1. Tamen de gushi
    2. What does the fox say
    3. Citrus
    4. Sakura Trick
    5. Akuma no Riddle

    El resto no merece demasiado la pena, básicamente porque nadie toma realmente en serio el Yuri y no sacan historias casi nunca. Y es una pena.

    ResponderEliminar

Holiwis -W- recuerda que comentar es agradecer por el esfuerzo, solo cuesta algunos segundos. agrigato :3

 

Chizukha Copyright © 2012 This template design by Whiteixora Sugarplum | All Images And Content Belongs to WHSC